La Diputación de Gipuzkoa solicita no utilizar plásticos negros durante el alarde igualitario de Hondarribia

0
Fotografía: JAVIER HERNÁNDEZ.

La Diputación de Gipuzkoa ha pedido no utilizar plásticos negros durante el alarde igualitario que se celebrará este sábado en Hondarribia, ya que «representan una agresión hacia las mujeres y tapan el sentido de la fiesta».

En un comunicado, la Diputación ha señalado que «el color de la fiesta no es el negro y deberíamos procurar que lo que es motivo de alegría y orgullo no se transforme en causa de división por un material, el plástico, y un color, el negro, que niega todo lo que el alarde representa».

Los plásticos negros representan «una agresión que sólo persigue invisibilizar a personas que viven la fiesta de la manera que libremente han elegido supone negarles la opción de ejercer su derecho y la legitimidad para hacerlo en un espacio público que, por definición, es el de todas y todos».

Además, la Diputación defiende que «convivir con respeto es aceptar la presencia de quienes no piensan como nosotros y su derecho a expresar sus opciones en igualdad y libertad».

Por último, ha abogado por que todas y todos los que aman el alarde y a Hondarribia hagan un esfuerzo para que el color, la fiesta y la alegría, triunfen.