Multitudinaria manifestación por los derechos de los presos en Donostia

0

La manifestación por los derechos de los presos que recorrió Donostia entre el Antiguo y el Boulevard el pasado sábado reunió a 40.000 personas según los convocantes.

La marcha de la iniciativa ‘Orain Presoak’arrancó pasadas las 17:15 horas tras una lona que han bajado desde el Palacio Miramar donde se ha celebrado un acto previo a la movilización.

Más de 85 autobuses llegaron la capital guipuzcoana desde distintos puntos de Euskal Herria para tomar parte en la manifestación que reclamó cambios en la política penitenciaria en cuatro puntos básicos: El fin de la política de alejamiento, la excarcelación de los presos gravemente enfermos, las progresiones de grado y el cómputo de penas.

La manifestación discurrió en silencio solo roto por gritos de «euskal presoak etxera» y «presoak kalera, amnistia osoa». Miles de personas abarrotaron el recorrido desde el túnel del Antiguo hasta el Boulevard, donde finalizó la marcha con un acto en el que se leyó una declaración.

Vídeo

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN POR LOS DERECHOS DE LOS PRESOS EN DONOSTIA. La manifestación por los derechos de los presos llevada a cabo el pasado sábado en Donostia entre el Antiguo y el Boulevard reunió a 40.000 personas según los convocantes.

Publiée par GipuzkoaGaur sur Dimanche 21 octobre 2018