La inspección de trabajo regulariza 7.080 contratos en el País Vasco

0

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha regularizado en lo que va de año 7.080 contratos, lo que supone triplicar los resultados obtenidos el año pasado.

El año pasado la inspección de trabajo regularizó en Euskadi 1.979 contratos, y este año hasta octubre, la actividad normal de la inspección ha sumado ya 5.732 contratos regularizados, a los que se añaden los 1.348 en los dos meses que lleva en vigor el plan de choque, lo que da la cifra de los 7.080 contratos regularizados.

La actuación de la inspección ha consistido en el envío de cartas a empresas sobre las que se tenían “sospechas” de irregularidades en la contratación, con dos objetivos: las empresas que encadenaban contratos temporales y las que usaban contratos a tiempo parcial, pero en las que en realidad la jornada era mayor y por tanto, debería aplicar un contrato con más horas.

El sector que más irregularidades tiene por los dos motivos -sobre todo en los contratos a tiempo parcial pero que hacen más horas-, es el de la hostelería, seguido del comercio minorista.