INBISA entrega las 105 viviendas de Residencial Etxebarri Berria

0

INBISA Inmobiliaria ha procedido a la entrega de llaves a sus propietarios de las 105 viviendas de Residencial Etxebarri Berria, una promoción delegada que la compañía ha llevado a cabo para Isga Inmuebles.

El complejo residencial, cuya construcción se ha desarrollado en 21 meses, está ubicado en la localidad vizcaína de Etxebarri y consta de una superficie construida de 13.687 m2 que incluye una gran plaza pública con zona de juegos.

Los trabajos de INBISA -en su primera promoción delegada- han consistido en la gestión integral tanto de la definición del proyecto y su diseño urbanístico, como de la construcción del conjunto residencial, la tramitación de licencias y la gestión contractual y financiera. Además, también se ha colaborado en la escrituración de las viviendas mediante el asesoramiento y asistencia notarial a Isga Inmuebles y a los propietarios de las viviendas de Residencial Etxebarri Berria.

Sara Macho, directora comercial de la Territorial Norte de INBISA Inmobiliaria destaca que “la entrega de las viviendas se ha llevado a cabo en los plazos acordados, cumpliendo en todo momento con los compromisos adquiridos con Isga Inmuebles. Gracias al trabajo conjunto entre ambas compañías, la entrega de las viviendas se ha realizado con éxito a sus propietarios, con un alto nivel de satisfacción por parte de los mismos”.

INBISA Inmobiliaria tiene una decidida apuesta estratégica por la promoción delegada a terceros, a través de la cual la compañía pone a disposición de otras empresas su know-how en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Esta colaboración se engloba en todas las fases de la cadena de valor de su actividad, desde el estudio urbanístico del suelo y la gestión de licencias administrativas, hasta la escrituración de viviendas, incluyendo la comercialización y construcción de la promoción.

“Dentro de nuestra estrategia empresarial, desde INBISA Inmobiliaria tratamos de buscar oportunidades y sinergias con otros agentes del mercado a los que ofrecer nuestro expertise y rigurosa metodología de trabajo. Gracias a ello, en esta promoción en Etxebarri (Bizkaia) hemos podido trabajar codo con codo con Isga Inmuebles, asesorándoles en cada fase del proceso y haciéndoles partícipes de cada decisión que tomamos. De esta manera, aseguramos que ambas partes se involucren en el desarrollo del proyecto y se afiancen las relaciones, lo que siempre revierte en unos resultados de alto valor añadido”, concluye Sara Macho.

El acuerdo entre INBISA e Isga Inmuebles recoge también la gestión integral de una nueva fase de 140 viviendas en un solar contiguo a la promoción ya entregada.