La mejor comida peruana a domicilio

0

Hoy en día es posible probar la mejor comida peruana en España sin moverse del sofá. ¿Cómo? Gracias a Just Eat.

La comida peruana es una comida riquísima y variada. Cuenta con infinidad de platos diferentes que te van a encantar.

Una de las características de la comida peruana es su creatividad. Los ingredientes de sus platos son altamente reconocibles por el paladar. Al igual que la comida española se caracteriza por ese sabor a ajo que todos reconocemos. O la comida asiática, que siempre sabemos diferenciarla de otras por el uso que hacen de la salsa de soja.

Pues justamente en la comida peruana encontraremos ingredientes y sabores muy distintivos de esta cocina. ¿Por ejemplo?

1. El cilantro: una hierba aromática, similar al perejil, pero muchísimo más potente.

2. El ají amarillo: un pimiento pequeño, parecido al chile, que realza el sabor con su picante y también sirve de colorante natural.

3. El choclo: un tipo de maíz, algo más claro que el que vemos habitualmente. Sus granos son bastante más grandes que el convencional y algo más duro.

4. El ajinomoto: un potenciador de sabor, inventado en Japón hace más de 100 años. Es parecido al glutamato monosódico chino.

5. La leche evaporada: una leche mucho más densa que la leche normal, que aporta más cremosidad y sabor a los platos.

6. El rocoto: un tipo de ají de color rojo intenso, que es extremadamente picante y se usa para hacer el ceviche.

7. El huacatay: la hierba aromática de la comida peruana por excelencia, más incluso que el cilantro. Es bastante potente e invasiva, por eso se usa con moderación.

8. La papa amarilla: el tubérculo más usado en la comida peruana. Al contrario que las papas que consumimos aquí, de color blanquecino, esta variedad tiene un atractivo color amarillo. Contiene menos agua de lo normal y de ahí que se use mucho para elaborar purés, como por ejemplo en la Causa Limeña.

Dependiendo de la ciudad o zona podemos hablar de una gastronomía totalmente distinta. Las cocinas más conocidas son: La Novoandina, La Cocina de Lima, de la Costa Norte, de la Amazonía y la Cocina Andina.

En cuanto a los platos típicos cabe destacar: El ceviche (no confundir con el ceviche ecuatoriano), el pollo a la brasa, el lomo salteado y el olluquito con charqui. En referencia a este último hay que hablar de ingredientes exclusivos de Perú: el Olluco y el Charqui. El Olluco es un tipo de patata que crece en los Andes. Por su parte, el Charqui es carne de llama que resulta ser muy seca.

Otro producto muy típico de la zona es el Cuy. Para los turistas puede ser complicado pensar en comerse un roedor que muchas veces hace de mascota. No obstante, en los pueblos andinos ha sido utilizado como alimento durante siglos. Otro plato típico de Perú, y más concretamente de la zona de Arequipa, es el Oriundo. El plato consiste en rellenar el fruto de carne, aceitunas, cebolla y otros ingredientes.

En Just Eat, algunos de los restaurantes peruanos que podemos encontrar son: Mis Traiciones de Madrid, Pollo a la Brasa Nancy’s de La Coruña, Bombuscaro el Gordo de Madrid y el Restaurante Peruano Shari’s. En la costa mediterránea tenemos también un par de restaurantes de calidad como La Brasa Roja y La Turuleca, ambos situados en Barcelona.

Así que ya sabes. Si te apetece viajar a Perú sin moverte del sofá, ahora con Just Eat es posible.