Arrestado en Orio un conductor tras darse a la fuga y arrojar tasas positivas de alcoholemia

0

Un hombre de 58 años fue arrestado la noche del martes en Orio después de causar molestias en un bar y tratar de huir a bordo de un vehículo, encontrándose bajo la influencia del alcohol.

Sobre las once y diez de la noche, desde un local de hostelería situado en el municipio de Orio se solicitó la presencia de la Ertzaintza debido a que un individuo estaba causando molestias al resto de la clientela. Una patrulla personada en el lugar, constató que el implicado estaba bajo los efectos del alcohol. Este se mostró reticente y profirió algunos gritos e insultos ante el requerimiento policial para que depusiera su actitud. Finalmente, pudo ser identificado y abandonó el lugar.

Cuando la dotación de la Ertzaintza también se marchaba de allí, pudo observar cómo de un estacionamiento cercano salía un vehículo conducido por este varón. En ese momento trataron de detener su marcha, esquivando el conductor a la patrulla para darse la fuga. De inmediato, se inició la persecución llegando a colocarse en paralelo para indicarle que se detuviera, haciendo éste caso omiso a las órdenes policiales. El conductor tuvo que frenar para evitar su colisión contra otros vehículos estacionados, siendo interceptado.

El implicado fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido, tras dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica.