INBISA Construcción avanza a gran ritmo la construcción del almacén de e-commerce de Montepino en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

0

INBISA Construcción avanza la construcción de un centro de 21.000 m2 destinado a servicios de almacenaje y de e-commerce en Cabanillas del Campo (Guadalajara), bajo el encargo de la compañía de inversión inmobiliaria Montepino Logística.

El fondo ha confiado este proyecto a INBISA Construcción, que será la encargada de la ejecución del complejo para su posterior arrendamiento a la empresa de transporte de mercancías DSV.

Las instalaciones comprenderán dos espacios diferenciados: un área de logística y de almacenaje con 19.500 m2 y una zona de oficinas con 1.800 m2. La cubrición del edificio se resolverá mediante un sistema de cubierta deck innovador, a base de panel ondatherm y lámina TPO adherida que optimiza los plazos de ejecución. Además, los trabajos de INBISA Construcción implican la urbanización de 11.000 m2 de superficie. Cabe destacar que el nuevo centro logístico contará con dos túneles de evacuación que respetan el cumplimiento de la normativa de esta materia y facilitarán un mejor aprovechamiento de la nave.

La inversión total del proyecto de construcción por parte de Montepino Logística es de 8 millones de euros. INBISA Construcción adelantará la fecha de entrega prevista para diciembre de 2018, facilitando la entrada parcial a la empresa de transporte de mercancías DSV, que será el inquilino de las instalaciones. El espacio se ha concebido bajo los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design para edificios sostenibles).

El proyecto será desarrollado por el área industrial logística de INBISA Construcción y cuenta con D. Jesús Morlans como arquitecto proyectista y con D.Jaime Loureda de AIP Ingeniería en la Dirección Facultativa de las obras.

Como explica D. Luis Vicente Jiménez, Director del Área Operativa Industrial-Logística de INBISA Construcción: “Desarrollar este proyecto para Montepino Logística, junto con la construcción de otra gran obra logística de 85.000 m2 en Guadalajara cuya entrega está prevista para junio de 2019, consolida nuestra presencia en el desarrollo de grandes proyectos en este segmento. Gracias a la confianza del mayor desarrollador de proyectos logísticos, con esta nueva obra continuamos profundizando en nuestra especialización industrial-logística a nivel nacional, al mismo tiempo que contribuye a demostrar la capacidad de la compañía para ofrecer servicios ad hoc para cada tipo de cliente”.

El nuevo centro logístico estará ubicado en Cabanillas del Campo, municipio que se integra en el Corredor del Henares y representa el núcleo logístico más importante de España. Esta zona es clave en el desarrollo de obras logísticas por parte de INBISA Construcción, donde cuenta con un amplio portfolio de trabajos para compañías como GreenOak y Rockspring.

Además, a nivel nacional INBISA Construcción ha desarrollado proyectos logísticos para la Autoridad Portuaria de Bilbao, Goodman en Barcelona, Novaltia en Zamudio, Aernnova en Illescas, B.C.M. e INVESCO y Rockspring en Getafe, entre otros.

Acerca de INBISA Construcción

Con más de 35 años de experiencia, la división constructora del Grupo INBISA es una de las compañías referentes en el mercado nacional en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Para ofrecer el mejor servicio al cliente, cuenta con el talento de más de 450 profesionales que trabajan en sus diferentes territoriales y delegaciones en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Su modelo de gestión sostenible permite afrontar cualquier proyecto con la máxima responsabilidad y compromiso. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.