Los Mossos d’Esquadra arrestaron en Terrassa a un francotirador que pretendía matar a Pedro Sánchez

0
Fotografía: Susana Vera / Reuters.

Los Mossos detuvieron el pasado mes de septiembre a un lobo solitario que pretendía asesinar a Pedro Sánchez por la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, según ha adelantado en exclusiva el diario Público.

Manuel Murillo Sánchez era vigilante de seguridad con licencia de armas y un experto tirador de 63 años.  Hace pocos días se levantó el secreto de sumario que instruye el Juzgado número 3 de Terrasa, Barcelona, ciudad en la que nació y donde residía cuando fue capturado por los Mossos.

La voz de alerta la dio una usuaria de un chat de Whatsapp en el que el detenido profería sus amenazas contra el presidente del Gobierno, llegando incluso a solicitar apoyo logístico para cometer su atentado y preguntar cómo acceder por Internet a la agenda de Sánchez. En el chat llegó a afirmar que estaba dispuesto «a sacrificarse por España» si era capturado.

El 19 de septiembre los Mossos registraron su domicilio y encontraron en él 16 armas de fuego, entre ellas varios rifles de alta precisión. El francotirador fue detenido hace tres semanas y se encuentra actualmente en prisión provisional en el Centro Penitenciario Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Martorell, donde confesó nada más llegar sus intenciones.