Estos son los equipos que más sufren ausencias en Europa

0

Muchos son los equipos que ceden sus mejores jugadores en aras de que brillen con sus selecciones en la nueva UEFA Liga de Naciones o en los amistosos de Suramérica. No obstante, estos muchachos han estado expuestos a lo que muchos denominan el “Virus FIFA” que se traduce en un mal golpe, un mal movimiento en las prácticas o una lesión sin culpable alguno que deje al equipo “Top” sin su estrella para las próximas semanas, a veces meses, cuando se acercan los enfrentamientos más importantes.

Bwin ha conducido una investigación que ha puesto de relieve cuanto este “virus” ha afectado en los últimos diez años a las principales ligas del mundo y sus equipos, un hecho que claramente afecta a los más “Top” que a otras que no poseen tanta relevancia.

Si buscamos a la más afectada no hay duda alguna que la Barclays Premier League lleva el status de “víctima mortal de esta enfermedad”. El club más golpeado es el Arsenal, un equipo que ya tenemos acostumbrado a ver cómo empiezan el torneo local con un grupo bien armado y terminan el torneo con muchas variantes en el once, ya sea por rendimiento o bien por estas lesiones a largo plazo que inhabilitan a muchos. Ejemplo reciente recae en Danny Welbeck y su lesión extraña en el último partido de Europa League del conjunto londinense.

Otra competición de las más afectadas es la Liga Santander, ese torneo donde jugadores de los tres equipos más fuertes (Barcelona, Madrid y Atleti) ceden constantemente a sus abanderados para que brillen en el proyecto nacional o en las selecciones adyacentes. Como principal afectado del último año tenemos al Real Madrid que ha visto las pérdidas de Luka Modric y Gareth Bale por lesiones de más de un mes. Hoy en día con Carvajal, Varane, Mariano Diaz y Marcelo lesionados, en solo este arranque de temporada previenen ausencias para el resto del año duro que le tocará al nuevo director técnico Santiago Solari.

Finalmente, tenemos al otro equipo afectado por lesiones en la liga italiana. Aunque muchos duden por el rendimiento de la escuadra en los últimos años, lo cierto es que el AC Milán de Gennaro Gattuso ha sido el equipo afectado por más lesiones a largo plazo que sus homólogos del mismo torneo tales como Inter, Roma o la campeona Juventus. Ejemplo de ello es la lesión del argentino Lucas Biglia en la actual temporada, que lo mantendrá fuera al menos cuatro meses, dejando al equipo rossonero con una baja sensible en la mitad de cancha, la cual ha sido suplida por el francés Tiemoué Bakayoko.