‘Art in Donostia’, la guía de la oferta cultural de la capital guipuzcoana

0

San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha diseñado la guía ‘Art in Donostia’, una publicación que incluye 3 rutas con 25 esculturas, 5 centros expositivos y 8 galerías de arte.

Tres Rutas para conocer las esculturas de la ciudad:

  • Ruta Contemporánea por la costa: En un placentero paseo costero de 6 km., se encuentran algunos de los principales artistas que crearon hace décadas la vanguardia artística vasca. Esta ruta se complementa con tres obras recientes íntimamente ligadas a la ciudad.
  • Ruta Belle Époque por la zona romántica: La zona romántica, característica por su aire francés, cuenta, entre otros, con varias obras dedicadas a la monarquía que venía a pasar los veranos a San Sebastián.
  • Ruta Contemporánea por Intxaurrondo: Desde hace décadas, en barrios más alejados del centro urbano como Intxaurrondo, se está integrando el arte contemporáneo a través de obras de escultores consagrados.

Las tres rutas escultóricas, además, tendrán una versión web extendida con información detallada de cada escultura, fotos y una introducción que sitúa al lector en la época en la que estas fueron ubicadas en la ciudad.

La publicación está dirigida principalmente al visitante y se publicará en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés.