Arrestado en Barakaldo tras intentar robar un teléfono móvil a una viandante

0

Un hombre de 32 años fue detenido el pasado miércoles en Barakaldo acusado de intentar sustraer un teléfono móvil a una mujer en la vía pública.

Los hechos sucedieron a la una y cuarto de la tarde, cuando una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse al Paseo de Los Fueros, ya que a una mujer le habían intentado robar su teléfono móvil.

De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y tras contactar con la víctima pudieron determinar que un varón le había arrebatado el teléfono que llevaba en un bolsillo de su chaqueta propinándole un empujón y un golpe. Acto seguido, y tras un breve forcejeo, la mujer logró recuperar el teléfono huyendo el ladrón del lugar.

En ese momento los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso y pasados unos minutos fueron requeridos por varias personas, ya que habían localizado al autor de los hechos.

Los ertzainas identificaron al varón y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias de la Ertzain-etxea de Sestao.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó el mismo miércoles a disposición judicial en el Juzgado de guardia de Barakaldo.