Arrestado tras conducir de forma temeraria por Urnieta y embestir contra un coche patrulla en su huida

0

Un hombre de 26 años fue detenido el miércoles tras circular de forma temeraria en Urnieta y embestir contra un coche patrulla de la Ertzaintza que le instaba a detenerse en su huida.

La secuencia de los hechos se iniciaba sobre las siete y media de la tarde, cuando una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en el casco urbano de Urnieta se percataba de que un turismo Seat Leon realizaba una serie de maniobras sospechosas al detectar la presencia policial. En un momento determinado dicho turismo invadía la acera al toparse con un camión que le impedía el paso y continuaba ruta en dirección hacia Hernani, tomando poco después la GI-2132.  En esta carretera el conductor efectuó numerosos adelantamientos en tramos de curva sin visibilidad, invadiendo la línea continua y obligando al resto de conductores con los que se cruzaba a efectuar maniobras evasivas para evitar la colisión.

Poco después, y ya en la demarcación de Oarsoaldea, aprovechando la congestión de tráfico, el recurso policial se puso a la par del turismo sospechoso instándole a detenerse. Haciendo caso omiso a las indicaciones, embistió contra el coche patrulla, que logró mantener la trayectoria e interceptarle el paso.

Una vez identificado, se trataba de un varón de 26 años de edad, se procedió a su detención bajo la acusación de un delito contra la seguridad vía y por atentado a agentes de la Autoridad. Con posterioridad se comprobaba que además, el autor tenía vigente una orden de pérdida de vigencia del permiso de conducir.