San Sebastián aprueba un presupuesto de 467,4 millones

0

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado un presupuesto de 467.446.490 euros para 2019, un 5% superior al del ejercicio anterior.

Según ha explicado el concejal de Hacienda y Finanzas, Jaime Domínguez-Macaya, las cuentas el Consistorio cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con una deuda viva del 32% – 107,5 millones-, “muy por debajo del límite fijado para las administraciones públicas”.

El responsable municipal ha indicado que las cuentas tienen “un estado de ingresos realista, que cumple con la regla de gasto”, tanto en lo referido al Ayuntamiento como a las entidades y organismos municipales dependientes, que tienen un presupuesto “sin previsión de pérdidas”.

Junto a ello, Domínguez-Macaya ha destacado que el Ayuntamiento blinda el gasto social, ya que se trata de un presupuesto diseñado especialmente para que aquellas personas que más necesidades tienen sean las que más recursos obtengan. Así, ha señalado que, por cuarto año consecutivo, se van a acometer inversiones en centros sociales y de la tercera edad, al tiempo que habrá partidas por valor de 833.000 euros destinada a renovar las instalaciones en centros escolares.

Además, Jaime Dominguez-Macaya ha subrayado que «estamos ante un presupuesto realizado con la participación directa de las y los donostiarras, puesto que por primera vez la ciudadanía ha podido decidir el destino de 2,7 millones de euros, algo que no se había hecho hasta ahora».