El Gobierno foral de Gipuzkoa invertirá 45,5 millones para mejorar el tramo que separa Azkoitia y Urretxu

0

El diputado general, Markel Olano, ha presentado el proyecto que mejorará los 13 kilómetros de la GI-631 que separan Azkoitia de Urretxu, cuyo coste asciende a 45,5 millones de euros.

La Diputación ha elaborado un estudio de mejora del trazado actual de la carretera, incorporando tres tramos con carriles de adelantamiento en ambos sentidos. En estos tramos se mejora el trazado, incrementando los radios y la visibilidad de las curvas. Adicionalmente, se plantea la mejora de ocho curvas y un cuarto tramo en la entrada a Urretxu, en el que se mejorará el trazado sin incluir un carril de adelantamiento.

En base a las conclusiones de este estudio, se ha realizado un proyecto constructivo donde se prioriza el denominado tramo T2, que se encuentra en el trayecto Azkoitia-Urretxu y la travesía de Aizpurutxo. Y precisamente aquí las actuaciones previstas se centran en la separación de los peatones y vehículos mediante la ejecución de una acera de dos metros de ancho y una pasarela peatonal de madera de 26 metros de largo, que una vez cruzado el río conecta con el puente ya existente.

La tramitación de estas obras comenzará el próximo mes con el proceso de información pública. Según informó la Diputación, el proyecto implica una inversión de 350.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que está previsto que para finales del año que viene la actuación esté completada.