El Open Arms llegará el viernes a Algeciras con 310 inmigrantes

0

El buque Open Arms tiene previsto arribar al puerto de Algeciras el 28 de diciembre l para desembarcar a los 310 inmigrantes que rescató el pasado viernes en el Mediterréneo central.

El pasado sábado el Gobierno de España informó de que había contactado con Salvamento Marítimo que, ante la negativa o falta de respuesta de los puertos más cercanos, autorizó su desplazamiento hacia aguas territoriales españolas. El Ejecutivo anunció esta decisión después de que el barco, de bandera española, contactase con los países más cercanos para desembarcar a los migrantes. De ellos, Libia, Italia, Francia y Túnez no respondieron y Malta negó a su desembarco.

El barco de la ONG Proactiva Open Arms mantiene a bordo a más de 300 personas desde su rescate el viernes y han tenido que evacuar a tres personas, una mujer y a su bebé recién nacido que estaban en precarias condiciones de salud y a un menor de 14 años que había recibido una paliza en Libia y sufre una infección profunda en la piel de la cara con evolución agresiva.