Plan Renove del Gobierno Vasco para los vehículos de más de 10 años

0

El Gobierno Vasco pondrá en marcha en marzo un plan Renove de vehículos con ayudas para la adquisición de automóviles de cualquier tecnología con el fin de renovar la flota que tenga más de diez años.

Este plan formará parte de un conjunto de medidas para favorecer la eficiencia energética en toda la industria vasca. En el caso concreto de la automoción, complementará el plan Renove que ya anunció el Ministerio español para este año y 2020, que estaría dotado con 200 millones.

Aún no se ha detallado el importe que tendrá el plan Renove del Gobierno Vasco, pero sí han adelantando que se pondrá en marcha a finales de marzo, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE).

El plan se basará en la neutralidad tecnológica, es decir, habrá ayudas para todas las tecnologías de motor, sean eléctricos e híbridos o de gasolina y diesel, aunque todavía está por decidir si la cuantía de las ayudas será igual o diferente dependiendo del motor.

Las ayudas se concederán a cambio de comprar uno nuevo y retirar los coches de más de diez años, es decir, los de gasoil y gasolina contaminantes.