Nuevos descuentos para los usuarios de entre 6 y 25 años de la tarjeta Mugi

0

La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa aprobó ayer las nuevas tarifas de la tarjeta Mugi, según las cuales los niños y jóvenes de entre 6 y 25 años tendrán un mayor descuento para los 20 primeros viajes en los trayectos interurbanos, que a partir del viaje 51 serán gratis.

Estos nuevos descuentos serán adicionales y se suman a los que se aplican por tramos, con carácter progresivo, en el sistema Mugi, por lo que el uso de la Mugi Gaztea equivaldrá a un ahorro de hasta más de 60 euros al año, en función de los viajes realizados.

El descuento para los desplazamientos interurbanos en los 20 primeros viajes, hasta ahora del 46%, pasará a ser del 47%, mientras que para los urbanos habrá un incremento de 1 céntimo. Sin «txartela», el importe del billete ocasional subirá 5 céntimos por cada salto.

En otra nota, difundida por la ATTG, se informa además de que se ha aprobado también la solicitud de Tuvisa, operador de los autobuses urbanos de Vitoria, para posibilitar que la Mugi pueda utilizarse también en su líneas. También se ha ratificado la solicitud de Oiartzun para integrase dentro de la Autoridad del Transporte.