San Sebastián prohíbe grabar en los vestuarios de recintos deportivos

0

El Pleno del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el nuevo Reglamento de Servicios de Donostia Kirola, que, entre otras normas, ha prohibido el uso de cámaras fotográficas y/o de vídeo en vestuarios, baños, saunas y espacios similares.

Otra de las novedades incluidas en este reglamento se encuentra en la regulación de las competiciones y exhibiciones deportivas organizadas en las instalaciones deportivas municipales, en las que se han tenido en cuenta las disposiciones que al respecto prevé la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Lo mismo ocurre con las normativas vigentes en la normalización del uso del euskera y en las leyes para la igualdad de mujeres y hombres, que también están presentes en diferentes apartados de este nuevo reglamento.

El Reglamento regula también el contenido de la publicidad en las instalaciones deportivas municipales y en los eventos o pruebas deportivas en ellas organizadas, y prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas de más de 20º, que será total si el evento se dirige mayoritariamente a personas menores de edad. Asimismo, se prohíbe totalmente la publicidad del tabaco.

Además de estas cuestiones generales, el reglamento regula también muchas otras cuestiones, como el derecho de las personas con dificultades en la movilidad de atención personalizada y preferente, la prohibición de impartir clases o realizar actividades lucrativas sin autorización, o la de exhibir pancartas ofensivas, violentas o de carácter racista o sexista.