Un hombre detenido en Errenteria por robar y dañar varios vehículos

0

La madrugada del jueves un joven de 20 años fue detenido en Errenteria acusado de robar en tres turismos y producir daños en una furgoneta.

Los hechos se iniciaron poco minutos después de las cuatro y media de la madrugada, cuando una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a la calle Martín Etxeberria, ya que según la llamada de un particular, un varón había robado varias cajas del interior de un turismo y se dirigía hacia la calle Juan de Olazabal.

De inmediato los agentes identificaron en dicho lugar a un joven que portaba varias cajas. Acto seguido los ertzainas comprobaron que el citado coche tenía el cristal de una puerta fracturado y que en el interior del mismo había cajas iguales a las que tenía el sospechoso.

Asimismo, los agentes tras un registro preventivo observaron que el varón tenía restos de cristales en su chaqueta y que de un bolsillo se le había caído unas tenazas, por lo que han procedido a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

Según se ha podido determinar a través de las denuncias recibidas el ahora detenido está presuntamente implicado en el robo en dos vehículos más y en los daños producidos a un tercero, todos ellos estacionados en la misma calle.