Un menor de edad detenido en Pasaia cuando intentaba robar en un comercio

0

Un varón menor de edad fue detenido la madrugada de ayer en Pasaia,tras ser sorprendido fracturando con la tapa de una arqueta el escaparate de un comercio de la localidad.

Alrededor de la una de esta madrugada fue solicitada presencia policial en Pasai Antxo, porque según señalaban un individuo se encontraba golpeando con la tapa de una arqueta el escaparate de un comercio con el fin de fracturar la cristalera. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó de inmediato al lugar, localizando en las inmediaciones de la tienda a un varón que respondía a las características facilitadas por el comunicante, agachado depositando una arqueta en el suelo.

El sospechoso, de 17 años de edad, fue identificado pudiendo constatar que tenía pendiente una Orden de detención emanada del Juzgado de Menores de Gipuzkoa. Por todo ello y tras realizar las comprobaciones necesarias el joven fue arrestado en base a dicha Orden Judicial y como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Acto seguido fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes.