Cocineros de la ONG Zaporeak viajarán a Mozambique para ayudar a los afectados por el ciclón Idai

0

Tres cocineros, miembros del proyecto solidario Zaporeak, partirán este viernes hasta Mozambique para ayudar a los damnificados por el ciclón Idai.

Los miembros de Zaporeak serán parte de la primera expedición del programa Start, impulsado por el Ministerio de Cooperación y Desarrollo del Gobierno de España, para hacer frente a las crisis humanitarias en el mundo, ha informado Zaporeak en un comunicado.

Esta primera expedición partirá el próximo viernes día 29 de marzo y en la misma participarán 43 médicos, 12 personas encargadas de la logística y coordinación técnica, y 3 cocineros. Estos últimos serán los miembros del proyecto Zaporeak.

La misión consistirá en la instalación de un campamento hospital con capacidad quirúrgica para dar asistencia médica a los damnificados por el ciclón. El hospital móvil está preparado para atender a unas 200 personas, realizar 7 cirugías mayores y 15 menores al día.

La aportación de Zaporeak en esta expedición humanitaria será gestionar la cocina, es decir, preparar el desayuno, la comida y la cena que luego se servirá a los médicos, personal técnico y a los enfermeros que suman aproximadamente 120 personas.