Arrestado un motorista en Irun tras colisionar contra un vehículo policial y dar positivo en alcohol y cocaína

0

Un motorista de 35 años fue detenido la madrugada de ayer en Irun acusado de conducir de manera temeraria y por resistencia ante los agentes de la autoridad.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana recibió el aviso de que una motocicleta se había saltado varios semáforos en rojo en la calle República Argentina de la citada localidad. Los agentes se posicionaron en la Avenida de Navarra, con las señales luminosas activadas, para indicar a la persona que parara, pero el conductor de la moto se subió a la acera y circuló unos cien metros a gran velocidad, hasta volver a la carretera y ser perdido de vista. Sin embargo, con posterioridad el infractor fue localizado por la zona de Zaisa, circulando por el carril bici, sin luces y con un trapo de tela que tapaba la matrícula del vehículo.

Esta vez, el conductor de la motocicleta circulaba hacia la posición de los agentes, cuyo vehículo tenía de nuevo las señales luminosas encendidas. El conductor finalmente perdió el control de la moto y llegó a colisionar contra el vehículo policial. El hombre trató de abandonar el lugar y se resistió de manera activa contra los ertzainas, hasta que fue detenido.

En las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, el conductor dio positivo en ambas. Al finalizar las diligencias policiales, la persona detenida quedó en libertad, en espera de ser citada ante la autoridad judicial.