La Semana Santa finaliza con dos víctimas mortales en accidentes de tráfico en Euskadi

0

La operación especial de Semana Santa de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha finalizado con dos personas fallecidas y 59 accidentes de trafico.

El Departamento de Seguridad ha informado asimismo de que entre el 17 y el 22 de abril se han registrado en las carreteras vascas 472.000 desplazamientos, un 3% más que el año pasado, y que los puntos con más tráfico han sido los habituales: la A-8 en el límite con Cantabria, la AP-8 en el peaje de Biriatou y el enlace entre la A-1 y la AP-1 en el nudo de Armiñón.

De los 59 accidentes registrados, ha habido 24 personas heridas, 2 de ellas de gravedad, y al igual que sucedió en la Semana Santa de 2012, los dos accidentes mortales se ha producido en Álava.

El primero de esos siniestros mortales se produjo el sábado, día 20, en la A-1 en Júndiz, sentido Irun, cuando una mujer de 41 años perdió la vida tras salirse de la calzada con su vehículo. El mismo día un hombre de 50 años perdía el control de su vehículo en la A-624 en Zuia y fallecía horas después en el hospital.

En el conjunto del Estado, un total de 27 personas han muerto en las carreteras, cuatro menos que el pasado año.