Detenido en San Sebastián por robar en un domicilio

0

Un hombre de 26 años fue arrestado la madrugada de ayer en Donostia, acusado de robar en el interior de un piso situado en el barrio de Egia.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada del martes, en un piso situado en la calle Virgen del Carmen de Donostia. A esa hora la Ertzaintza fue alertada por varios vecinos del inmueble, que habían escuchado ruidos procedentes del hueco del ascensor del edificio. Los ertzainas desplazados al lugar detectaron además movimientos en la zona referida y al inspeccionarla comprobaron la rotura de una ventana que daba acceso al tejado.

Allí localizaron a un varón que trataba de ocultarse. Se trataba de un joven de 26 años de edad, que fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza. En el momento de la detención, los agentes le ocuparon diversos efectos presumiblemente sustraídos del piso al que había accedido; además de una importante suma de dinero en metálico.

Tal y como se ha podido determinar, el autor de los hechos se había descolgado desde el tejado y había accedido a la vivienda a través de una de las ventanas. En el momento del robo los propietarios estaban durmiendo dentro del domicilio y no se han percatado de la presencia del intruso.

El arrestado, que tiene en su historial delictivo otras siete detenciones practicadas por la Ertzaintza, será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.