Detenido en San Sebastián por agredir a su compañera sentimental con un paraguas

0

Un hombre de 53 años fue arrestado el pasado martes en Donostia acusado de un delito de violencia de género, tras agredir, presuntamente, a su compañera sentimental en repetidas ocasiones con un paraguas.

Los hechos se produjeron hacia las siete y media de la tarde, en la calle San Juan, ubicada en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana. Varios testigos alertaron a la Ertzaintza de la agresión que se estaba produciendo en dicho enclave; según refirieron a los ertzainas, una mujer estaba siendo maltratada por un varón, que resultó ser su compañero sentimental. Tal y como se pudo saber, el varón había agarrado por el cuello a su pareja y le había tirado del pelo. La secuencia de maltrato hacia la víctima continuó con repetidos golpes propinados por el hombre con un paraguas.

Los agentes desplazados hasta el lugar procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, bajo la acusación de un delito de violencia de género. La víctima fue asistida por los agentes, quienes iniciaron el protocolo de actuación y atención a víctimas de violencia de género.

Una vez ultimadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de guardia de la capital guipuzcoana.