Ingresa en el centro Ibaiondo el menor que agredió con un cúter a un hombre en Barakaldo

0

El joven de 17 años arrestado este miércoles en Barakaldo por agredir, presuntamente, con un cúter a un hombre durante una discusión, ha ingresado en el centro de menores Ibaiondo de Zumarraga.

El arresto del joven se produjo una hora después de que la Ertzaintza fuera alertada de que un varón se encontraba herido en una vivienda en Barakaldo debido a una agresión con arma blanca. Al lugar se desplazaron varias patrullas de protección ciudadana y una ambulancia, que confirmaron que la víctima presentaba un amplio corte a la altura del pecho.

El herido relató a los recursos policiales que los hechos habían tenido lugar en un parquesituado en la calle Gernikako Arbola, donde estaba sentado en un banco. Al parecer, un individuo, al que conocía y con el que había tenido algún incidente días antes, pasó por allí y, al llegar a su altura, ambos se enzarzaron en una discusión en la que esgrimió un cúter y le agredió en el pecho, lo que le provocó una herida sangrante.

Después, el autor se dio rápidamente a la fuga, mientras que la víctima contactó con un familiar, que le acompañó hasta su domicilio, desde donde avisaron a los servicios de emergencia. Los servicios sanitarios le realizaron unas primeras curas, si bien finalmente fue necesario su traslado hasta el Hospital de Cruces.

Con la información aportada, las patrullas de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda del autor, que fue localizado poco antes de las 21:00 horas en la calle Elkano.