Los pensionistas vascos volverán a manifestarse mañana

0

Los pensionistas se volverán manifestar mañana, sábado, en las capitales de la Comunidad Autónoma Vasca, para exigir a todas las candidaturas de las elecciones que apoyen sus demandas de “pensiones dignas”.

En una rueda de prensa, los pensionistas vascos han señalado que las elecciones generales celebradas el 28 de abril han deparado unos resultados que esperan “sean favorables a las demandas del movimiento de pensionistas” y se han congratulado de que en la campaña electoral “nadie haya podido eludir la cuestión de las pensiones, producto de la presión de las movilizaciones”.

“Se han hecho promesas de garantizar con carácter permanente la subida del IPC a todas las personas pensionistas. Una subida aún mayor -sin concretar- a las pensiones más bajas. La derogación del factor de sostenibilidad. Y la adopción de medidas para en unos pocos años eliminar el déficit de la seguridad social”, han destacado.

Según han subrayado, este conjunto de promesas está “aún lejos” de las reivindicaciones que sistemáticamente viene reclamando el movimiento de pensionistas, entre ellas, “defender por encima de todo el sistema público que garantice unas pensiones dignas”.

Los pensionistas han señalado que lo que más les preocupa es que, “ni siquiera esas promesas se conviertan de inmediato en realidades” y, por ello, han asegurado que el movimiento de pensionistas de Euskadi y Navarra va a seguir movilizándose.