Cofradía del Espárrago de Navarra en Mendavia, no te lo pierdas

0

De nuevo y como cada mes de Mayo celebramos un nuevo capítulo de la Cofradía del Espárrago de Navarra con todo el sabor y la tradición en la localidad de Mendavia. El mercado de artesanía y de productos agroalimentarios, con puestos de venta de espárragos, y la entronización de nuevos cofrades. Son las actividades principales de esta celebración, además, la degustación popular de espárragos y la actuación de los dantzaris de San Lorenzo de Pamplona. Una ocasión única para conocer esta localidad de La Ribera Alta del Ebro mientras pruebas lo mejor de su gastronomía.

Porque Mendavia es el municipio navarro con mayor número de productos protegidos por denominaciones de origen y calidad, con un total de once.

A continuación detallo el horario de actividades:

09:30h. Recepción de las Cofradías y Autoridades en el Ayuntamiento de Mendavia,- Hogar del Jubilado. Aperitivo de bienvenida ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento.

10:30h. Celebración de la santa misa, en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores (Plaza del Ayuntamiento) Y ofrenda de nuestro espárrago de Navarra.

11:00-14:00h. Venta de espárrago fresco y puestos de artesanía en la zona de la Carrera.

11:15h. Salida de la Santa Misa. Recepción de Cofradías en la Plaza del Ayuntamiento con actuación del grupo de dantzaris DANZANTES DE SAN LORENZO de Pamplona

11:30h. Salida de Cofrades en traje de gala, Autoridades, Cofrades de Honor e invitados, en desfile cívico precedidos de los DANZANTES DE SAN LORENZO de Pamplona

12:00h. Celebración del 29 Capítulo de la Cofradía del Espárrago de Navarra, en la Zona de la Carrera (junto Plaza Los Fueros), nombramiento de Cofrades de número, entronización de Cofrades de Honor.

Cofrades de Honor:

  • CONSERVAS FERBA, Aldeanueva del Ebro, La Rioja
  • DAVID YARNOZ, Molino de Urdaniz, Navarra
  • MIGUEL MATEO MATEO, ExPresidente IGP Espárrago de Navarra
  • PLANASA, Valtierra, Navarra
  • BANDA MUSICAL LA PAMPLONESA, Pamplona

Reconocimiento de Merito:

RAFA MUGURUZA URTIZBEREA, Cofradia del Salmón del Bidasoa y FECOGA

Reconocimiento de Merito:

  • JUAN JOSE ALONSO URIARTE, Cofradia Alubia Tolosa y FECOGA

12:45h. Actuación popular del grupo DANZANTES DE SAN LORENZO de Pamplona, en la Plaza Los Fueros de Mendavia, para el público en general, con otras actividades programadas por el Ayuntamiento de Mendavia.

13:30h. Degustación de espárragos frescos para las Cofradías, Autoridades e invitados, ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento de Mendavia, en la sede de la casa consistorial. 13:30h. Degustación popular de espárragos en la Plaza de los Fuero), ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Mendavia.

15:00h. Comida de Hermandad en el Polideportivo Municipal ‘La Paz’, ofrecido con el Restaurante Marisol de Cadreita (Navarra). Inscripciones 670 241 496 y cofradiaesparrago@hotmail.com