Instruyen diligencias a un camionero por conducir con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida

0

Agentes de la Ertzaintza abrieron diligencias en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial a un camionero de 47 años de edad que el lunes por la tarde circuló de forma temeraria y en estado de embriaguez por la autopista AP-8 desde la zona de Elgoibar hasta la salida de Astigarraga.

La secuencia de los hechos se inició a primera hora de la tarde del lunes, cuando la Ertzaintza era alertada del tránsito de un camión tráiler circulando de forma irregular por la autopista AP-8. Las llamadas recibidas iban dando cuenta de incidencias provocadas por el camionero referido en un tramo de unos 20 kilómetros desde la zona de Elgoibar en dirección hacia Donostia. Entre ellas, habría sido responsable de desencadenar  un accidente de tráfico entre un autobús y una furgoneta en la zona de Zumaia, además de provocar daños en un tramo de cincuenta metros de valla bionda poco antes de llegar al peaje de Zarautz, con la consiguiente afección a la circulación y el riesgo que supuso para el resto de conductores.

Minutos después las patrullas movilizadas para su localización, interceptaban  el vehículo infractor en la rotonda de Astigarraga, una vez que había abandonado la autopista. Tras efectuar las correspondientes pruebas de alcoholemia, el camionero arrojó una tasa seis veces superior a la permitida para la conducción de este tipo de vehículos, situada en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Ertzaintza abrió diligencias en calidad de investigado al citado conductor, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.