La estación de Renfe de Billabona-Zizurkil mejorará la accesibilidad

0

Adif ha comunicado que invertirá 1.869.035 euros en las obras de accesibilidad de la estación de Billabona-Zizurkil de la línea C-1 de cercanías de Irun-Brinkola.

El proyecto contempla dotar a la estación de los ascensores en el paso inferior entre andenes ya existente, que se acondicionará mejorando su iluminación y revestimiento. Además, se recrecerán en anchura y longitud los andenes para facilitar el acceso a los trenes, entre otras operaciones.

Las obras, adjudicadas a Comsa, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Estas actuaciones en vía 3 y la vía mango precisarán de modificaciones en las instalaciones de electrificación, y el posterior montaje de la nueva línea aérea de contacto de la vía 3.

 

Además, se procederá a demoler el actual refugio de viajeros del andén central y la construcción de nuevas marquesinas. Las actuaciones incluyen mejoras en los accesos, construcción de rampas que salven desniveles existentes, mejora de los cerramientos, así como de la iluminación de los andenes y de todo el recinto ferroviario.