Muere un motorista tras chocar contra un turismo en Leintz Gatzaga

0

El conductor de una motocicleta, de 36 años de edad, ha perdido la vida esta mañana en la carretera GI-627 a su paso por Leintz-Gatzaga tras cochar contra un monovolumen, cuyo conductor ha sido detenido por dar positivo en los test de alcohol y drogas.

El siniestro ha sucedido a las 07:10 horas cuando, por causas que están en investigación, en el accidente han colisionado un vehículo Toyota y una motocicleta Ducati Panigale.

El tráfico en la carretera ha quedado parado en ambos sentidos y seguidamente han llegado al lugar recursos sanitarios y de la Ertzaintza. Desgraciadamente, se ha certificado el fallecimiento del conductor de la motocicleta en el mismo lugar del accidente.

En un primer momento, se informaba que el coche implicado en la colisión se había dado a la fuga, dejando abandonado en la calzada el parachoques del vehículo. Sin embargo, una patrulla de la Ertzaintza que se dirigía a atender el accidente lo ha localizado en un aparcamiento cercano de una carretera secundaria. El conductor del turismo ha arrojado resultados positivos tanto en la prueba de alcoholemia, como en el test de detección de drogas, por lo que ha sido detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial.