La plataforma Gure Esku organiza una marcha “por los derechos”

0

Gure Esku ha organizado para el día 29 de junio, coincidiendo con el final del macrosumario contra los líderes sociales y políticos catalanes, una ‘Marcha por los Derechos’ que partirá a las 10:00 horas de Arantzazu y finalizará en la explanada de Urbia.

A las 12:00 tendrá lugar un acto y se formará un mosaico con todas las personas presentes, en solidaridad con los presos políticos. Asimismo, desde Gure Esku han hecho un llamamiento a vestir prendas y complementos amarillos, para reafirmar el “firme compromiso” de seguir luchando “por los derechos y libertades fundamentales”.

Desde la plataforma Gure Esku consideran que la cuestión catalana necesita una solución política y democrática. “El referéndum es inevitable, como lo es y será también en Euskal Herria”. Por ello, han recordado las palabras del presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, en Gasteiz, y han reafirmado su “firme compromiso a seguir luchando por los derechos y libertades fundamentales. En esa dirección, no daremos ningún paso atrás”, ha concluido.