Cuatro jóvenes detenidos en Andoain por robar en empresas

0

Durante la madrugada del pasado viernes cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, fueron arrestados en Andoain acusados de intentar robar en dos empresas de la localidad.

Poco antes de la una de la madrugada el propietario de una chatarrería alertaba sobre la posible presencia de intrusos en el interior de la misma. Al lugar acudían patrullas de la Policía Local y Ertzaintza y podían escuchar ruidos procedentes del interior de la empresa.

Acto seguido, agentes de la Ertzaintza accedían al interior y observaban cuatro aperturas en el tejado y, según el propietario, faltaba cableado que tenía apilado a un lado. Tras una exhaustiva inspección en las instalaciones, observaban a una persona asomando por el muro del tejado de una empresa contigua. Los agentes escalaban hasta la parte alta y comprobaban que los ladrones habían colocado una cuerda en el tejado de la chatarrería para bajar al tejado de la empresa colindante, donde había una puerta forzada que daba acceso a la misma.

Tras entrar en esta segunda empresa por la puerta forzada, los ertzainas observaban que la zona de vestuarios se encontraba revuelta y en el piso inferior había varios bidones y contenedores tirados por el suelo. En uno de los contenedores eran localizados cuatro varones intentando ocultarse de los agentes  que procedían a su detención por un delito de robo con fuerza.