Detenido en Irun por robar carteras y teléfonos móviles

0

Un hombre fue detenido el lunes en Irun acusado de sustraer tres carteras y cuatro teléfonos móviles al descuido o simulando tropezar de forma fortuita con sus víctimas.

Los hechos se produjeron pasadas las cuatro y media de la madrugada, cuando unos chavales que se encontraban en la Cuesta de San Marcial informaron a una patrulla de la Ertzaintza de que un hombre acababa de sustraerle a uno de ellos la cartera.

Poco más tarde los agentes encontraron en la calle Francisco de Gainza a un varón que respondía a la descripción facilitada el cual huyó a la carrera cuando fue requerido para su identificación. Durante su huida se deshizo de dos teléfonos móviles y una mochila. Fue alcanzado por un ertzaina pero se revolvió violentamente y consiguió escaparse y arrojó algún móvil más.

No obstante, el sospechoso fue localizado de nuevo  alrededor de las seis menos diez de la mañana en la calle Beraqueta y fue detenido.

En total se incautaron cuatro teléfonos móviles y tres carteras que habían sido hurtados al descuido, y una mochila que sí parecía ser de su propiedad. El detenido, de 24 años, fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial.