Aviso amarillo por temperaturas altas extremas en el interior de Gipuzkoa y Bizkaia

0

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología activará hoy, desde las 14:00 a las 17:00 horas, un aviso amarillo por temperaturas altas extremas en el interior de Gipuzkoa y Bizkaia, pudiéndose registrar máximas de 36 ºC.

El viento del sureste hará que los termómetros sigan subiendo, sobre todo en el interior. En la costa, el viento soplará del este-nordeste por la tarde y las temperaturas rondarán los 30-33 ºC. En el cielo, lucirán amplios claros con algunas nubes medias y altas y con nubes de evolución por la tarde-noche que podrían dejar algún chubasco tormentoso ocasional.

Mañana, en cambio, bajarán las temperaturas en el norte (se esperan máximas de 25-30 ºC), aunque en el centro y sur seguirán con bastante calor. Esta bajada vendrá provocada en parte por el viento, que se fijará del oeste-noroeste en la costa e impedirá la subida de los termómetros. El viento también provocará que durante la segunda mitad del día comiencen a verse intervalos de nubes bajas en zonas del litoral que para la tarde-noche podrían cubrir la mitad norte del territorio.