G7 Ez y Alternatives G7 realizan un llamamiento a participar en la contracumbre de Irun y Hendaia

0

Las plataformas G7 Ez y Alternatives G7 llaman a participar en la contracumbre que llevarán a cabo en Irun y Hendaia para protestar por la reunión del G7 que se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de agosto en Biarritz.

Representantes de ambas plataformas, en las que participan, entre otros, Podemos Euskadi, EH Bildu, Sortu, Ernai, Ezker Anitza, los sindicatos ESK, Steilas, LAB e Hiru y las asociaciones Bilgune Feminista, Gilets Jaunes G7, Stop Desahucios Bidasoa y Ongi Etorri Errefuxiatuak, han ofrecido este miércoles una rueda de prensa para detallar el programa de actividades que tendrán como sede principal el recinto ferial de Ficoba de Irun.

En un comunicado que han leído en euskera, francés y castellano, los portavoces de los colectivos han citado entre los motivos para organizar la protesta que el G7 simboliza la “superioridad de las potencias occidentales” cuyo objetivo es “profundizar” en el “neoliberalismo”.

Consideran que la cumbre del G7, en la que estarán los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido así como altos representantes de la UE, supone un “despilfarro económico”, un “estado de sitio” y una “operación comunicativa” de la oligarquía mundial”.

Los convocantes han criticado los “impedimentos” que han tenido por parte de las autoridades españolas y francesas para desarrollar el programa con el que quieren “decir no al capitalismo salvaje que representa el G7” y manifestar que “la alternativa es posible”.