Decretan libertad con cargos para el hombre detenido por intentar abusar de una anciana en Hernani

0

El joven de 22 años que el pasado domingo fue arrestado acusado de intentar abusar sexualmente de una interna de un centro geriátrico de Hernani finalmente fue puesto en libertad con cargos ayer por la tarde.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado, cuando el responsable de la residencia de la tercera edad contactó con la Ertzaintza para denunciar que, poco antes, un individuo había accedido al centro y se había introducido en la habitación de una de las internas.

El detenido comenzó a realizar a la anciana, que presenta problemas de movilidad, tocamientos de índole sexual y la víctima pudo accionar el timbre de alerta para solicitar la ayuda del personal sanitario, momento en el que el varón abandonó precipitadamente el lugar.

Según se pudo averiguar, una de las enfermeras que había acudido de inmediato a atender el aviso había detectado en el pasillo la presencia de un desconocido aunque no pudo ser interceptada su marcha.

La investigación llevada a cabo posibilitó la identificación del supuesto autor de los abusos sexuales, que tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.