Este verano, ¡visita Conservas Serrats!

0

Bermeo Tuna World Capital (BTWC) y el Ayuntamiento de Bermeo han puesto en marcha la iniciativa “Bizi Bermeo“, un programa de actividades relacionadas con el mar y la pesca, que muestran la identidad y la forma de vida de nuestra localidad. Bermeo Tuna Pintxo Tour, salidas en barco, visitas guiadas a conserveras, a la cofradía de pescadores, al museo del pescador, a San Juan de Gaztelugatxe… ¡La capital mundial del atún tiene mucho que ofrecer!

En el marco de estas actividades, podéis visitar Conservas Serrats el miércoles 10 de julio, el jueves 1 de agosto y el miércoles 21 de agosto. A las 10:45 os recogerá un autobús en el parque de la Lamera y os traerá hasta Serrats. Para empezar, veréis un vídeo de BTWC, para conocer el contexto y las razones por las que estamos en la capital mundial del atún. En la visita, podréis ver cómo elaboramos nuestras conservas de pescado, siguiendo un cuidado proceso artesanal. La visita incluye una cata, en la que podréis comprobar (¡y disfrutar!) el resultado de mimar la materia prima y cuidar el proceso de elaboración de principio a fin.

Bermeo tiene mucho que ofrecer y este verano tenéis la oportunidad de comprobarlo. Aquí os dejamos el programa de actividades, con toda la información de horarios y precios. En cualquier caso, debéis apuntaros con antelación en la Oficina de Turismo o a través del número de teléfono 946179154.