El alcalde de Donostia valora una Aste Nagusia “excepcional”, “empañada” por las agresiones sexistas

0

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha resaltado la gran participación de la ciudadanía en los diversos eventos del programa de la Semana Grande, aunque ha lamentado las agresiones sexistas que han empañado las fiestas.

Goia ha insistido en que “desde el punto de vista de programación y participación ciudadana, el balance es excepcional”. También ha aprovechado la ocasión para “agradecer y felicitar” por ello al equipo de Donostiako Festak, porque “cuando se organizan unas fiestas el objetivo fundamental que se persigue es que la gente responda a las actividades que se plantean y se divierta con ella y así ha sido”.

Más allá de la programación, el alcalde ha vuelto a remarcar su rechazo frente a las agresiones sexistas ocurridas durante la semana. “Manifestaba mi deseo al inicio de las fiestas de que en este balance no tuviera que hacer referencia a las mismas, pero desgraciadamente no es así, y eso nos hace ver claramente que ésta es una cuestión en la que vamos a tener que seguir trabajando”, ha resaltado.