Tips a la hora de buscar los vestidos para el gran día

0

El día de la boda es para muchas mujeres una de las fechas más importantes de sus vidas y los vestidos de novia cobran un gran protagonismo. Como tal, esperan siempre que todo esté más que perfecto. Entre todos los preparativos, los arreglos del buffet, las reservaciones y demás asuntos, existe uno en particular que viene el centro de todo el evento: El vestido de la novia y sus madrinas. Existen muchísimas cosas que hay que tener en cuenta al momento de elegir uno de estos y a continuación se compartirán unos cuantos tips que pueden hacer que este proceso sea más sencillo.

La primera recomendación es acudir con toda la puntualidad a la cita que tengas en la casa de novias; en la mayoría de las casas de novias se deben hacer citas previas dentro de las cuales tendrán toda la ayuda y asesoría posible en este tema. Llegar tarde a esta cita será tiempo robado de esta cita, lo cual causará que la novia y sus madrinas tengan que ir a las carreras en el proceso.

También se recomienda tener cuidado en los atuendos con los que existen. Es bien sabido que los vestidos de novias (y los vestidos de madrina también) son de telas bastante delicadas y en su mayoría vienen en colores claros. Es muy recomendable que la novia y las madrinas vayan todas utilizando ropa cómoda, fácil de quitar y poner entre los cambios de vestuario, además de que también es recomendado que vayan con poco (o nada) de maquillaje, para evitar en la medida de lo posible manchar los vestidos.

Es bueno recordarle a la novia llevar tacones de altura similar a los que usará el día de la boda. Es bien sabido que distintos cortes de vestidos tienden a verse completamente diferentes al llegar a la altura adecuada para la que fueron diseñados (esto sucede mucho en especial con los corte sirena). También es una idea excelente llevar los prendedores y o peines que le permitan a la novia y a las madrinas hacerse un peinado rápido estando en la casa de novias cosa de que puedan tener una idea más clara de cómo va a verse al final el vestido en cuestión.

Por último, también se le aconseja a las novias evitar la sobre saturación de opciones. Es bien sabido que es bastante tentador para las novias probarse una multitud de vestidos y visitar una enorme variedad de tiendas de novia en la ciudad, sin embargo esto lejos de ser productivo realmente le impide a la novia apreciar en detalle todas las opciones que se le van presentando. Se recomienda bastante limitar en la medida de lo posible las opciones en tiendas.