¿Ubicar un teléfono celular es posible?

0

De seguro esta es una pregunta que la mayoría de personas se hacen actualmente, debido a los avances actuales en la tecnología la necesidad de poder acceder a la ubicación de los dispositivos, ya sea por motivos profesionales, el control parental y en algunos casos también en las relaciones amorosas.

Por esto mismo se han creado diversas maneras para lograr ese deseo tan deseado de tener el acceso a un dispositivo para poder corroborar si quien posee el dispositivo está siendo sincero.

¿Por qué ubicar un teléfono?

Trabajo: Muchas empresas entregan teléfonos celulares a sus empleados, por esta razón es necesario por parte de la gerencia poder tener control sobre donde se encuentran los dispositivos asignados, por esto es tomado muy en serio el tema de aprender y poder ubicar sus equipos cuando lo necesiten.

Control parental: Los padres cada vez toman más en serio la seguridad de sus hijos en lo que respecta al uso y manejo de las redes sociales y aplicaciones. Gracias a los avances en las aplicaciones para este propósito hoy en día tienen la capacidad de inclusive bloquear aplicaciones.

Relaciones de pareja: Las relaciones a veces se complican, creándose la desconfianza entre las personas, llevando a algunas veces mentirle al otro. Por lo mismo, en algunas ocasiones es necesario corroborar la ubicación de la persona, para así poder encarar y afrontar de la manera correcta el tema.

Robo o extravío: Perder un equipo es más común de lo que parece y eso lo saben los que manejan los sistemas las grandes compañías de celulares junto a los sistemas operativos, gracias a eso la posibilidad de hacer uso de la ubicación a distancia del equipo permite encontrarlo cuando se deja olvidado en algún restaurante o luego de una noche de fiesta. Siempre y cuando este encendido, lo cual de igual forma se puede lograr remotamente haciendo uso de ciertas aplicaciones.

¿Cómo ubicar un celular?

Tomando en cuentas diversas opciones que hemos investigado para exponerlas a nuestros lectores, las siguientes son las mejores:

Utilizando la ubicación del dispositivo y accediendo a la cuenta de correo electrónico asociado se puede localizar un teléfono celular sin muchas complicaciones, simplemente se enciende a distancia la ubicación del equipo y localizar movil samsung con ello ver el historial de ubicaciones donde se ha situado el celular. Para poder hacer uso de esto el equipo debe estar conectado a los datos móviles o una red Wi-Fi.

Tanto los teléfonos Android como iOS tienen esta opción que regularmente es utilizada en caso de extraviar un equipo. La misma permite inclusive hacer el bloqueo del equipo a distancia deshabilitándolo así por completo.

Definitivamente la mejor opción es a través de aplicaciones espía, estas permiten no solo acceder la ubicación GPS de un dispositivo, además se tiene la facilidad de ingresar a datos de suma importancia en un teléfono celular como los contactos, historial de llamadas, las aplicaciones instaladas e inclusive los mensajes de texto enviados, así como los archivos intercambiados en servicios de mensajería (Whatsapp, Viber Facebook Messenger). Es solo cuestión de ver las diversas opciones las cuales presentan una amplia gama de características y precios que de seguro se adaptarán a su necesidad.