Un menor y un hombre detenidos en Irun con medio kilo de hachís y 800 gramos de cogollos de marihuana

0

Un menor de 15 años y otro de 22 fueron arrestados la madrugada del sábado en las inmediaciones del puente fronterizo de Santiago de Irun, tras ser sorprendidos cuando caminaban por la acera empujando un ciclomotor y portando una mochila que contenía medio kilogramo de hachís y 800 gramos de cogollos de marihuana.

Los hechos ocurrieron sobre la una y cuarto de la madrugada, cuando una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza observó a los dos jóvenes que caminaban por la acera por las inmediaciones de Ficoba empujando un ciclomotor, en dirección al puente de Santiago. Los agentes se interesearon por su situación al objeto de prestarles ayuda, momento en que la actitud mostrada por los jóvenes levantó sus sospechas.

Los jóvenes llevaban sobre la moto una mochila que desprendía un fuerte olor a marihuana. En su interior se localizaron unos ochocientos gramos de cogollos de dicha sustancia estupefaciente, así como medio kilo de hachís distribuido en cinco tabletas forradas con papel film.

En base a dichas evidencias los agentes procedieron  a su detención bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. En el transcurso de las posteriores diligencias, el menor de edad fue puesto a disposición de sus familiares, mientras que el otro joven arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia.