Cuatro heridos en dos accidentes de tráfico en Pasaia y Urnieta

0

Un total de cuatro personas resultaron heridas de pronóstico reservado en Gipuzkoa en dos siniestros registrados ayer en Pasaia y Urnieta.

El primer accidente ocurrió a las 12:15 horas en la carretera GI-3440, a la altura de Pasaia. Una motocicleta que circulaba en sentido Lezo sufrió una salida de calzada colisionando contra la valla bionda. Como consecuencia la motorista de 49 años resultó herida de carácter reservado y fue evacuada al hospital de Donostia.

El segundo siniestro tuvo lugar a las 13:40 horas en la autovía A-15 a su paso por Urnieta. Un todo terreno Toyota Land Cruiser que circulaba en sentido Donostia sufrió una salida de calzada y posteriormente volcó sobre la vía. Los tres ocupantes del vehículo accidentado, un varón de 39 años y dos menores de edad,  fueron evacuados al hospital con heridas de pronóstico reservado.

En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la apertura de diligencias a nueve conductores en calidad de investigados, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas en las localidades de Erandio, Basauri, Trapaga, Getxo, Urnieta, Elgoibar, Azpeitia, Zaldibia y Donostia.