Eneko Goia: “2020 será un año crucial para el futuro de Donostia»

0

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha detallado los principales retos a los que se va a enfrentar la ciudad este año que comienza.

Goia ha destacado que “Donostia está inmersa en la materialización de muchos proyectos, algunos de gran envergadura, que en los próximos años van a transformar real, efectiva y visiblemente muchas partes de la ciudad”.

Uno de ellos es  la pasante del Topo.  A este respecto, Eneko Goia ha pedido a las y los donostiarras “paciencia y sentido común” para afrontar el cierre de la calle San Martín, que se producirá al principios de julio. Asimismo, 2020 será el inicio de otra de las obras de la estación de Alta Velocidad de Atotxa, que comenzará en abril.

El alcalde de Donostia ha destacado también como una de las prioridades “avanzar en la tramitación y planteamiento de áreas de desarrollo urbanístico destinados a la construcción de vivienda”. Por ello, junto al impulso de actuaciones urbanísticas como Ciudad Jardín, Aldakonea o el Infierno, y la redacción del Plan Especial de la Parte Vieja, 2020 será el año del inicio de la revisión del Plan General, que será la herramienta básica para planificar la ciudad del futuro.

Por otro lado, Goia ha explicado que espera que el próximo 7 de enero pueda investirse un nuevo gobierno en España con el que poder negociar los traslados de la cárcel de Martutene y, sobre todo, el del cuartel de Loiola, dos asuntos paralizados en 2019 por culpa de la interinidad del ejecutivo central.