Anulada la Ordenanza de Pisos Turísticos de San Sebastián

0

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha anulado la Ordenanza Reguladora de Viviendas de Uso Turístico del Ayuntamiento de Donostia, tras atender el recurso presentado por la Asociación Anfitriones Basque Country Hosts.

En la sentencia el tribunal declara nulo el párrafo que señalaba que “las ordenanzas municipales mencionadas en el anterior artículo podrán reajustar y complementar dichas sistematización y regulación, siempre que la misma se adecue a los parámetros establecidos a ese respecto en el planeamiento urbanístico, y contribuya a una más clara y precisa exposición del régimen de regulación de los usos urbanísticos”.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida en abolición al Tribunal Supremo. En este sentido, Eneko Goia ha indicado que los servicios jurídicos municipales van a preparar dicho recurso.

Mientras la sentencia no sea firme, la actual ordenanza de usos turísticos “sigue en vigor” y no obliga al Ayuntamiento a tomar ninguna decisión administrativa sobre los pisos actualmente existentes.