Detenido por intentar robar en un comercio de Errenteria

0

Un hombre de 34 años ha sido detenido esta madrugada en Errenteria acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un comercio situado en el barrio de Capuchinos.

Los hechos han tenido lugar sobre las tres de la madrugada en la calle Sorgintxulo de la localidad de Errenteria. A esa hora, agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local han acudido al lugar tras haber sido alertados de que un individuo estaba forzando la puerta del establecimiento con una palanqueta. A su llegada los agentes han confirmado que la puerta referida presentaba signos de apalancamiento.

Acto seguido tanto los ertzainas como los agentes de la Policía Local han iniciado la búsqueda del autor del intento de robo; poco después, era localizado en la zona del parque José Manuel Zamarreño. El presunto autor se hallaba escondido tras unos setos de dicho parque. En las inmediaciones se encontraba una palanqueta metálica, herramienta presuntamente utilizada para la comisión del robo.

El varón identificado, que ya contaba con otras seis detenciones practicadas por la Ertzaintza, era arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.