Detenida en San Sebastián por no pagar una factura de hotel de 4.500 euros

0

Una mujer de 37 años fue detenida ayer tras negarse a pagar la factura del hotel de Donostia en el que se había alojado desde el 31 de diciembre, la cual ascendía a casi 4.500 euros.

Alrededor de las tres de la tarde de ayer se solicitó presencia policial en un hotel de la capital guipuzcoana, al parecer, tenían problemas para que una cliente abonara la factura de su estancia. Los ertzainas que acudieron al establecimiento hablaron con una responsable del hotel, que les informó de que una cliente no quería pagar una factura.

Esta persona había permanecido alojada desde el pasado 31 de diciembre hasta el día de ayer. Los agentes hablaron con la huésped del hotel y esta les argumentó que era famosa, decía ser la creadora de un conocido buscador web y que era cantante de un famoso grupo de música, y por ello no tenía que pagar ninguna factura. Según les había comentado previamente la empleada del hotel, incluso la había amenazado con la pérdida de su trabajo y con el cierre del hotel por el trato recibido.

Los ertzainas le indicaron a esta mujer las consecuencias penales que podría tener en caso de que no abonara la deuda. La sospechosa hizo una serie de gestiones pero, finalmente, no pagó la factura por lo que se procedió a su detención por un delito de estafa.