Goia hace balance de “una fiesta de San Sebastián redonda y muy donostiarra”

0

El alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, ha realizado un balance muy positivo del transcurso de la fiesta de San Sebastián.

Goia ha señalado que “ha sido una fiesta en la que subrayaría tres elementos: un día muy donostiarra, lleno de emoción, y con una alta participación y respeto”.

El alcalde ha destacado que “todos los momentos que componen el día salieron de forma sobresaliente”, desde el inicio con la entrega de las Medallas al Mérito ciudadano, que mostraron el lado más solidario de la ciudad, o las primeras tamborradas que la víspera calentaron el ambiente, Kresala y Gaztelubide.

Durante todo el día, cientos de tamborradas desfilaron por las calles de Donostia con normalidad y puntualidad. La Tamborrada Infantil fue un éxito a pesar del frío, con 5.435 niños y niñas que desfilaron ante la atenta mirada de cerca de 25.000 personas.

Un día redondo que en cuanto a seguridad, ha transcurrido sin incidentes reseñables, señal de que el respeto ha primado en todas las celebraciones que han tenido lugar a lo largo de toda la ciudad.