Arrestado en Elgoibar por tráfico de drogas tras darse a la fuga en un control

0

Un hombre de 27 años fue arrestado por la Ertzaintza en Elgoibar el pasado domingo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras darse a la fuga en un control, llegando a embestir su coche contra el vehículo policial.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde una patrulla que realizaba labores de vigilancia y control del tráfico en la AP-8 procedió a interceptar la marcha de un turismo que circulaba en sentido Donostia. En ese momento su conductor, haciendo caso omiso a sus indicaciones, aceleró la marcha y emprendió la huida. El vehículo fugado tomó la salida de la autopista de Elgoibar, sufriendo allí una salida de calzada, tras la cual su conductor arrojó por la ventanilla dos bolsas de plástico y de nuevo intentó huir llegando a embestir allí al vehículo policial, momento en el cual su coche se quedó inutilizado.

El sospechoso fue identificado pudiendo comprobar al mismo tiempo que las bolsas de las que había tratado de deshacerse contenían una sustancia vegetal verde, presumiblemente marihuana. Ante esta situación y tras realizar las pertinentes verificaciones, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo denunciado también por conducción temeraria.