Grado de periodismo online, una puerta clave al periodismo actual

0

¿Qué es ser periodista? Tal y como define la RAE, el periodista es la ‘persona que se dedica al periodismo (actividad profesional)’, y el periodismo es la ‘actividad profesional que consiste en la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones a través de cualquier medio escrito, oral, visual o gráfico’, así como el ‘estudios o carrera de periodismo’. 

Cada día que pasa el periodismo sufre más y más cambios, estamos asistiendo a un «tsunami» de opciones y recursos que todo buen periodista debe conocer y ejercitar para convertirse en un periodista del siglo XXI. 

Una formación óptima para ser un periodista contemporáneo, ya es una necesidad si el futuro periodista quiere poder dedicarse a ello. 

Una realidad que la Universidad Isabel I ha sabido ver, anticipándose a la demanda de los periodistas del futuro, a quienes se les exigirá una formación digital y contemporánea, que va a marcar la diferencia entre unos profesionales y otros. 

El grado de periodismo online es una gran oportunidad para toda persona que quiera tener una titulación de periodismo oficial y actual, de acuerdo a los parámetros exigidos al periodismo de la nueva era digital. 

El Grado en Periodismo online de la Universidad Isabel I cuenta con una base humanística firme, que va a permitir desempeñar la profesión de periodismo de forma óptima ante los continuos cambios que ha sufrido esta profesión en los últimos años. 

Se imparten asignaturas básicas como Derecho, Lengua, Economía e Historia, potenciando uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de la profesión: el idioma inglés. A estos aspectos se añade una temática como es la comunicación interpersonal, que todo periodista de esta nueva era debe dominar. Otras asignaturas que formarán parte del grado son Redacción Periodística, Teoría de la Información y Narrativa Audiovisual, asignaturas más clásicas y básicas de la profesión pero orientadas y centradas en el periodismo de hoy en día. 

Hay que destacar también la especialización en tres campos que en la actualidad tienen una gran demanda como son la Comunicación Corporativa, los Medios Sociales y los Datos y la Verificación

El grado de periodismo online nace con el objetivo de ser un referente en la formación y la titulación de los futuros periodistas.